Apoyamos a personas
con  diversidad 
 intelectual 

Áreas

En Aceesca organizamos la intervención centrándonos en 4 áreas, que dan alcance a las necesidades de las PERSONAS en toda su ciclo vital.

Área de Infancia y Juventud

El Área de Infancia y Juventud presenta un enfoque global e inclusivo del proceso de la intervención educativa, que no está centrada en las dificultades de los alumnos senón en modificar a ensinanza para optimizar o proceso de aprendizaxe destes.

Área de Adultos

En el Área de Adultos contamos con 2 servicios de apoyo para las personas con diversidad intelectual a partir de los 16 anos de edad: el Centro Ocupacional y el Centro de Día.

Área de Empleo

Desde el Área de Empleo ofrecemos un conjunto de apoyos para que la persoa con diversidad intelectual pueda desenvolverseen el ámbito laboral teniendo en cuenta sus intereses, necesidades y características, a través de la elaboración de Itinerarios Personalizados de Inserción socio laboral (IPI).

Área de Familias

En el II Plan Estratégico creamos una Área específica para Familias, con la finalidad de intensificar los apoyos que puedan precisar. En este sentido, estamos desarrollando acciones específicas para las familias, recogidas en el proyecto “Medrando Xuntas”, centradas en diversos servicios tales como: Trabajo Social, Psicoloxía, Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional, Respiro Familiar y Formación a Familias.