Empleo con Apoyo

 El servicio de empleo con apoyo consiste en proporcionar orientación y acompañamiento individualizado para la búsqueda de empleo y posterior incorporación a los puestos de trabajo de las personas con discapacidad intelectual.

La preparadora laboral acompaña a la persona a su puesto de trabajo durante el tiempo necesario, prestando los apoyos oportunos y retirándolos poco a poco hasta la plena adaptación de la persona en el lugar de trabajo de forma independiente.

La formación teórica para el empleo es fundamental para conseguir este objetivo. ACEESCA realiza esta actividad de forma continuada, tanto para los trabajadores en activo como para los posibles candidatos a un puesto de trabajo. Esta formación incluye diferentes áreas: habilidades sociales, habilidades sociolaborales, conceptos básicos de empleo, comprensión, prevención de riesgos laborales…

La formación teórica va acompañada de prácticas laborales en empresas ordinarias o en el centro especial de empleo ACEESCA EMPREGO SL

Desde este servicio se hace seguimiento a todos los trabajadores con discapacidad intelectual incorporados a la empresa ordinaria o en el centro especial de empleo.

El empleo es el principal medio para la plena autonomía de las personas