Apoyamos a personas
con  diversidad 
 intelectual 

Área de Adultos

En el Área de Adultos contamos con 2 servicios de apoyo para las personas con diversidad intelectual a partir de los 16 anos de edad: el Centro Ocupacional y el Centro de Día.

La metodología de intervención está basada en el Modelo de Calidade de Vida.

El objetivo general es la búsqueda de la autonomía e independencia de cada persona, favoreciendo la defensa de los derechos, la autodeterminación y la inclusión social.

Cada persona usuaria cuenta con su Plan Individual de Atención (PIA), en el que se recogen los objetivos que quiere conseguir en su proyecto de vida.

Los profesionales trabajamos en equipo, en coordinación con las familias, para faciliatr los apoyos que cada persona precisa para conseguir sus objetivos.

El horario de estancia de las personas usuarias en los centros es de 09:00 a 17:00 horas.

Centro Ocupacional

El Centro Ocupacional es un servicio donde prestamos apoyo intermitente o limitado a 37 persoas.

Además de los objetivos generales, se trabajan otros dirigidos a la adquisición de hábitos laborales y socio laborales.

Para esto contamos con diferentes talleres ocupacionales: Manipulados, Decoración, Fimo y fieltro, Cuero, Jabones artesanos, Tejidos y Chapas.

Se completa la formación desde el Servicio de Ajuste Personal y Social.

En el Servicio ocupacional prestamos los apoyos un equipo multidisciplinar formado por 1 directora, 2 técnicas de desarrollo personal  y 2 monitoras de taller.

Ademais, contamos con la intervención del equipo técnico de la Entidad, formado por 2 trabajadoras sociales, 1 psicólogo, 1 fisioterapeuta, 1 psicomotricista, 1 logopeda y 1 terapeuta ocupacional.

Centro de Día

El Centro de Día es un servicio donde prestamos apoyo de tipo extenso o generalizado a 30 personas.

Además de los objetivos generales, intensificamos el trabajo en el desarrollo de las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

Para la consecución de los objetivos nos organizamos en pequeños grupos con programaciones individuales en torno a las 8 dimensiones de calidad de vida.

El centro dispone también de un taller de creatividad, donde las personas usuarias pueden adquirir y desarrollar habilidades pre- llaborales.

En el equipo multidisciplinar de Centro de Día estamos 1 directora, 3 técnicas de desarrollo personal, 5 cuidadores y 1 monitora de taller.

También contamos con los miembros del Equipo técnico de la Entidade del que forman parte 2 trabajadoras sociales, 1 psicólogo, 1 fisioterapeuta, 1 psicomotricista, 1 logopeda y 1 terapeuta ocupacional.

Cada año las personas usuarias eligen as actividades complementarias en las que quieren participar.

Algunas de las que se están realizando son: Natación y aquagym en la piscina municipal de O Porriño, Equitación terapéutica en la Escola Abraín (Mos), Deporte (con participación en los campeonatos de FGDA), e por las tardes en el centro contamos con Teatro y expresión corporal, Canto y baile, Lengua de Signos Española, Club de lectura fácil, Decoración, Juegos de mesa y Relajación.