Apoyamos a personas
con  diversidad 
 intelectual 

Área de Empleo

Desde el Área de Empleo ofrecemos un conjunto de apoyos para que la persoa con diversidad intelectual pueda desenvolverseen el ámbito laboral teniendo en cuenta sus intereses, necesidades y características, a través de la elaboración de Itinerarios Personalizados de Inserción socio laboral (IPI).

El objetivo es capacitar a la Persona y dotarla de las competencias necesarias para que mejore su empleabilidad y consiga una inserción socio laboral satisfactoria.

El trabajo para las personas con diversidad intelectual es un elemento esencial para su desarrollo personal y para su participación e inclusión en la sociedad.

Formación

La formación está dirigida a la capacitación de las personas con diversidad intelectual con el fin de que adquieran las competencias laborales, personales y sociales necesarias para a adaptación ao contexto laboral.

Impartimos formación específica en actividades como jardinería, limpeza, etc. El enfoque formativo es mayoritariamente práctico “Aprender haciendo”, acompañado de formación complementaria indispensable para la adquisición de habilidades sociales y laborales que contribuyan a a obtención y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Prestamos apoyos para que puedan acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública a través da preparación de oposiciones.

Empleo con Apoyo

Llevamos a cabo un conjunto de acciones y servicios centrados en la persona con diversidad intelectual, fundamentalmente de forma individualizada, para que esta pueda acceder, mantener y promocionar en mercado de trabajoo ordinario. Trabajamos antes, durante y dspués de la contratación.

El apoyo es proporcionado por la preparadora laboral, profesional que acompaña al trabajador/a con discapacidad en todo el proceso de integración social y laboral. El apoyo proporcionado a la Persona no solo incluye ayudas en aprendizaje de las tareas en el propio puesto de trabajo, sino que también implica un soporte de desarrollo de habilidades complementarias (de autonomía, relación laboral, etc.)

Prospección Laboral

La prospección laboral es una hierramenta básica de acercamiento, entre las empresas y las persoas con diversidad intelectual en situación de desempleo, para la inserción laboral.

Desde este servicio asesoramos a empresas en cuanto a:

  • Ventajas de contratar personas con discapacidad, no solo desde un punto de vista fiscal, sino que también constituye un elemento a poner en valor en las políticas de R.S.C. (Responsabilidade Social Corporativa) de las empresas.
  • Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad en cuanto a la contratación de personas con discapacidad.
  • Medidas alternativas que permiten cumprir la Ley Generall de Contratación, como pueden ser la contratación a través de centros especiales de empleo o actividades de patrocinio.