Apoyamos a personas
con  diversidad 
 intelectual 

Modelo de intervención

En Aceesca, nuestro Enfoque Metodológico está basado en el modelo descrito por  Schalock y Verdugo, en torno a las 8 dimensiones de Calidad de Vida: Bienestar Emocional, Relaciones Interpersonales, Bienestar Material, Desarrollo Personal, Bienestar Físico, Autodeterminación, Inclusión Social y Derechos.

Este Modelo sitúa a la Persona en el centro de la intervención, subrayando su participación en la planificación de las actividades, servicios y en el desarrollo de su proyecto de vida.

La planificación y desarrollo del Proyecto de Vida se concreta en los Planes Individuales de Atención (PIA), elaborados conjuntamente con la persona con discapacidad intelectual, la familia y el equipo multidisciplinar de la Entidad. En dichos planes, se establecen objetivos vinculados a las dimensiones de calidad de vida. La labor a desarrollar por los centros, servicios y profesionales consiste en faciliatr apoyos para que cada persona pueda lograr sus objetivos, contribuyendo de este modo a mejorar su Calidad de Vida.