Apoyamos a personas
con  diversidad 
 intelectual 

Otros Servicios y Actividades

Ocio

El servicio de Ocio tiene como objetivo fundamental garantizar y reivindicar el derecho de acceso al ocio de las personas con diversidad intelectual, por los beneficios que esto supone para la persona a diferentes niveles: identidad personal, desarrollo de la autodeterminación, mejora del bienestar físico y emocional y fomento de lass relaciones interpersonales.

Deporte

La actividad de deporte incluye diversas modalidades: la práctica de deportes normalizados, la enseñanza de deportes adaptados, como la boccia, la práctica de ejercicio físico normalizado, o ejercicio físico adaptado a grupos con necesidades específicas, como pueden ser las sesiones de gerontogimnasia.

Comedor

En Aceesca disponemos de comedor para todas las personas usuarias de la Asociación, abierto también a profesionales del centro. Este servicio facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que perseguimos, entre otros, los siguientes objetivos: la creación de hábitos alimentarios saludables e higiénicos  y la adquisición de habilidades y autonomía durante la comida.

Transporte Adaptado

Casi todas las personas usuarias necesitan de este servicio para poder venir y marchar del centro a diario. La dispersión geográfica y falta de transportes públicos hasta el lugar donde está situada la Entidad dificultan que puedan venir por sus propios medios.

Natación y Aquagym

Durante la semana diferentes grupos de personas usuarias acuden a la piscina municipal de O Porriño a practicar natación o gimnasia en el auga.

Equinoterapia

La actividad de Equinoterapia tiene como objetivo la mejora a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social de las persoas usuarias que se benefician de ella.

Informática

El manejo de los diferentes programas informáticos, la navegación por internet, la utilización de las diferentes aplicaciones en los teléfonos móviles y, en general, el uso de las nuevas tecnologías, son de las actividades más demandadas por las personas usuarias.

Teatro

El Teatro es una actividad que les gusta realizar a las personas usuarias de nuestra Entidad y a la que nosotros le damos mucha importancia por los múltiples beneficios que puede aportar a la persona.

Baile y Canto

Baile y canto es otra de las actividades complementarias. Las peronas usuarias que participan en ella eligen las diferentes modalidades que quieren practicar de forma lúdica (baile moderno, baile de salón).

Club de Lectura fácil

Los participantes en el Club de lectura fácil comparten las diferentes aventuras y vivencias de los personajes que forman parte de los libros que eligen leer.

Lengua de Signos Española - LSE

El aprendizaje de la Lengua de Signos Española es una de las últimas actividades incorporadas a la actividad de las tardes a demanda de grupo de persoas usuarias.